¿Cómo esta tú fe?

Adventista
Spread the love

Sin fe es imposible agradar a Dios, muchos cristianos creen que solo leyendo por leer u orando por cumplir un requisito, están agradando a Dios. Creen que su parte del día o de la semana esta hecha ante los ojos de Dios.

Pero, un cristiano que actúa de esa forma está muy lejos de la realidad, ya que ni si quiera ha empezado a recorrer el camino, porque no ha empezado a desarrollar su fe.

Muchos cristianos creen que fe, es simplemente aceptar a Cristo en las aguas bautismales y que ahí todo lo que debe hacer ya se hizo, y otros creen que aparte del bautismo hay que ser “buenos” y “obedientes”, actúan como los fariseos, haciendo actos de buena moral para sentirse bien con ellos, creyendo que desarrollan su fe.

La fe, el primer peldaño que un cristiano debe emprender.

Por eso Dios, nos aconseja en 2 Pedro 1:5 “Por eso, mi consejo es que pongan todo su empeño en: Afirmar su confianza en Dios, esforzarse por hacer el bien, procurar conocer mejor a Dios”.

Con este consejo, Dios nos da un orden de ideas a colocar en práctica en nuestra vida espiritual:

  1. Poner todo su empeño: Debemos colocar siempre todo nuestro esfuerzo, nuestra voluntad, nuestra disposición, así todo este en contra, para mejorar nuestra relación con Dios…. Y con todo lo que emprendamos.
  2. Afirmar su confianza en Dios: Cuando nuestro empeño (primer amor), se sigue desarrollando de manera natural (fe), no debemos dejar de confiar en Dios, al contrario, debemos afirmar más nuestra fe en la roca que es Cristo Jesús, nuestro salvador, y la fe se desarrolla por medio de las pruebas, las dificultades y en entender las bendiciones que Dios nos provee (salud, hogar, familia, amistad, trabajo, educación…).
  3. Esforzarse por hacer el bien: No es como los fariseos, que quieren hacer el bien con las migajas que les queda de las grandes bendiciones que reciben del cielo, debemos esforzarnos no con una lista de cosas buenas que debo cumplir, sino esforzarme a que el Espíritu Santo me ayude a cambiar mi carácter haciendo el bien, no para vanagloriarme sino para reflejar la imagen de Jesús en mi vida, y para esto debemos entender que Si amo a Dios, me voy a amar y hacerme sentir bien conmigo mismo, así de esa manera como conozco el amor, y lo desarrollo para mí, podre dar de eso a mí prójimo, así sea mi enemigo.
  4. Procurar Conocer mejor a Dios: Acá Dios nos pide como un favor, que lo conozcamos más a Él, que nos propongamos conocerlo más (estudiar, orar, dar testimonio, ayudar….) para desarrollar de una manera eficaz la relación que tenemos con Él y no dejar de lado el primer amor.

PARA REPASAR

En sí, debemos tener una fe que se aferre no solo a las promesas de Dios, sino a aquel que hizo esas promesas, que no miente y no cambia de parecer, una fe tal nos relaciona estrechamente con el cielo y nos imparte fuerza para luchar con las potestades de las tinieblas. Hebreos 11:33,34 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

“Para ser mamá se necesita prepararse 20 años antes”, ¿es falso?

Spread the loveUn mito más que se atribuye a Elena de White He escuchado en varias iglesias, en varias predicaciones, la frase «Para ser mamá se necesita prepararse 20 años antes». Colocan esta frase como escrita e inspirada por Dios en los libros de Elena de White. Al principio lo […]
para ser mamá se necesita prepararse 20 años antes Elena de White

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies