Muchos dicen que Jesús cambio las enseñanzas de la biblia, que trajo nuevos mandamientos, y que los del antiguo testamento ya no sirven para nada.
Lejos de esta realidad, Jesús siempre le dio mucha importancia a la palabra de Dios, en su momento al antiguo testamento.
Lo que Jesús vino a cambiar, era esa manera en que los Israelitas se encerraron con el evangelio, con las enseñanzas de hombre y mostrar que Dios es amor.
Para él la palabra de Dios era de inspiración, tanto que en las sinagogas donde el iba, le agradaba leer pasajes de los profetas.
Aún después de su resurrección, uso pasajes de varios autores, que se referían al sufrimiento que Él debía pasar como nuestro mesías.
Sin embargo muchos toman pasajes en los cuales, el viene a decir: Nuevo mandamiento os doy, que améis a Dios con todas tus fuerzas y ama a tu prójimo como a ti mismo. Claro eso es nuevo para toda la enseñanza que les daban los fariseos.
Los fariseos enseñaban que Dios solo amaba por obras, que era autoritario y que mandaba castigos a los pecadores. Era muy raro enseñarles a los israelitas que Dios, es un Dios de amor. Por eso para el pueblo de Israel, esto sería algo nuevo. Conocer a Dios con su verdadero carácter, el del amor.
Además, si vemos los 10 mandamientos, analizaremos que los primeros 4, son para Amar a Dios, y los otros 6, son para reflejar su amor con nuestro prójimo. Así que en realidad Jesús los estaba resumiendo.
Y que Jesús clavo los 10 mandamientos en la cruz, es lo que muchos dicen, pero entonces, por qué Él mismo guardo el Sábado cuando murió?. Por qué le interesaba el cuidado de María su madre, cuando la dejo al cuidado de Juan?. Por qué le dijo al Joven rico, que solo un mandamiento le hacia falta guardar para estar en armonía con Dios?.
Hay muchas más dudas, que si tu lees, Dios por medio del Espíritu Santo te va a sacar de dudas. No esperes que otra persona lo haga por ti.